#economía

Récord: el dólar se vende a $44,90 en Banco Nación

Entre las diversas razones de la suba, está la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese a la suba en los intereses que brinda diariamente el Banco Central de la República Argentina.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 13:21

El dólar aumentó  $1,30, casi un 3% más con respecto al cierre del día de ayer, en las sucursales del Banco Nación, donde ya se ofrece a $44,90 al público.

Entre las razones de esta repentina suba, está la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese al incremento en los intereses que ofrece diariamente el Banco Central (BCRA) para detener la presión cambiaria, según detalla Infobae en la web.

Los distintos operadores consideran en que el reducido volumen de las transacciones y el diferencial de tasa que pagan los bancos por plazos fijos frente al que reciben del Central, de casi 30 puntos porcentuales, también juega en contra del golpeado mercado cambiario.

Según  promedio que realiza diariamente la entidad monetaria entre los bancos y las casas de cambio, el tipo de cambio minorista de referencia se ubica en $42,36 para la compra y $44,34 para la venta.

Comentarios

Otras Noticias