"Hacé la denuncia a protección de animales", desafiaron

Militantes "en campaña" pintaron un perro de verde

Se trata de dos jóvenes individuos que portaban un balde con pintura a bordo de una carretilla en una recorrida barrial, y utilizaron al pobre e indefenso animal con "fines políticos". La funcionaria para quien "trabajaban" habría decidido apartarlos de su entorno.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 21:42

Un increíble y repudiable episodio tuvo lugar este fin de semana en Tucumán, luego de que dos punteros que trabajan para una legisladora provincial procedieran intempestivamente a pintar el lomo de un perro con pintura verde, en consonancia con el color de las remeras que usan para la campaña electoral.

 

Según trascendió a través de redes sociales, el suceso ocurrió en un barrio de la capital tucumana, donde dos sujetos vinculados a la parlamentaria Sarita Assan recorrían las calles con una carretilla y un balde de 20 litros de pintura, del mismo color con el que esta mujer confecciona y reparte su "merchandising oficial" (léase, remeras, gorros, etcétera).

 

En este marco y tal como se ve en el video, los individuos proceden con total impunidad a hundir la brocha en el tarro y pasárselo en repetidas ocasiones a este manso e indefenso can, lógicamente sin entender el animal de qué iba el asunto.

 

"No te metás", se alcanza a escuchar con un dejo de agresividad decir a uno de los sujetos, en respuesta a un vecino que les recriminaba por su deleznable accionar. "Un poquito más, dale ¡vení Macaco, vení!, en la patitas ahí está" , dice el otro, desprendiéndose que el perro ya era conocido por ambos militantes.

 

"Hacé la denuncia a Protección de animales", espeta nuevamente en tono amenazante el primero de los individuos, al tiempo que son filmados y, a posterior, escrachados en imágenes.

 

A raíz de este hecho, la propia legisladora subió otro video en su cuenta de Facebook, donde se la ve con el presunto dueño de "Macaco", bañado y nuevamente limpio de la pintura, luego del payasesco acto pergeñado por los allegados a su entorno.

Comentarios

Otras Noticias