Rumbo a España

Detienen en Ezeiza a tres pasajeros con casi 6 kilos de cocaína

Se trata de individuos de nacional argentina, quienes se aprestaban a abordar un vuelo con destino a Barcelona. Quedaron incomunicados y a disposición de la Justicia.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 21:21

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a tres ciudadanos argentinos en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, al detectar que intentaban traficar 5,922 kilogramos de cocaína hacia Europa.

 

El hecho fue dado a conocer ayer por el citado organismo, luego de que oficiales detectaran mediante el equipo de rayos X la presencia de sustancia orgánica en dos equipajes, de los pasajeros que se disponían a embarcar el vuelo N° 2602 de la empresa Level, con destino a la ciudad de Barcelona. 

 

Seguidamente y ante la presencia de propietarios y testigos, con el apoyo de un binomio cinotécnico especializado en la búsqueda y detección de narcóticos, al exhibir las valijas al can arrojó marcaje positivo a la existencia de sustancia estupefaciente.

 

Cuando el personal policial efectuó la requisa correspondiente, encontró en el interior de ambas maletas paquetes ocultos en dobles fondos, conteniendo un polvo blanquecino, que sometido a las pruebas de campo con reactivo químico, dio positivo para clorhidrato de cocaína.

 

Los sujetos detenidos quedaron incomunicados, a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2 a cargo de Pablo Yadarola.
 

Fuente: Departamento de Prensa y Difusión / PSA.

Comentarios

Otras Noticias