ESPERÓ 8 AÑOS PERO EL ÓRGANO LLEGÓ FUERA DE TIEMPO Y EN MALAS CONDICIONES

Una paciente riograndense no pudo ser trasplantada en Buenos Aires

Vanesa Maldonado iba a ser intervenida ayer en la capital nacional pero cuando arribó el riñón los médicos se dieron cuenta de que estaba golpedo, muy manoseado, y que no podía ser trasplantado.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 10:09

Una mujer riograndense que iba a recibir un trasplante de riñón en Buenos Aires finalmente no pudo ser trasplantada ya que el órgano llegó fuera de tiempo y en malas condiciones.

La mujer, identificada como Vanesa Maldonado, explicó en declaraciones radiales que se presentó a las 08:00 en el Hospital Argerich pero que, alrededor de las 11:30 arribó el riñón y los médicos se dieron cuenta de que estaba golpedo, muy manoseado, y que no podía ser trasplantado.

En ese sentido, Maldonado confesó: "Estoy muy enojada y dolida porque hace 8 años estoy esperando esto. No puede ser que no tengamos un avión sanitario". Según manifestó la paciente, el riñón "salió de Río Grande, lo llevaron a Ushuaia y después lo llevaron a Buenos Aires".

Maldonado agregó: "Me parece una falta de respeto a nosotros, que estamos esperando con ansias salir de la diálisis y tener otra vida". 

Comentarios

Otras Noticias