Sin palabras

Obra social le dio un turno a una santacruceña que llevaba dos meses de fallecida

Se trata de una madre treintañera con cuatro hijos, quien se encontraba en grave estado y requería ser derivada a Buenos Aires para ser tratada. Tras pasar un largo tiempo en terapia intensiva, afirman que la Caja de Servicios Sociales le denegó sistemáticamente la autorización para el traslado, y tras empeorar se produjo su deceso.
jueves, 18 de julio de 2019 · 21:47

Un incomprensible y lamentable episodio tuvo lugar en la vecina provincia de Santa Cruz, luego de que una joven madre oriunda de la localidad muriese esperando la autorización de una orden médica para ser trasladada a Buenos Aires, y que La Caja Social le otorgase un turno post-mortem.

 

Según informaron medios santacruceños, el suceso -que roza lo aberrante- involucró a Ángela Gutiérrez (36), mamá de 4 chicos y quien se encontraba atravesando por un grave cuadro de hipertiroidismo, internada desde diciembre último en terapia intensiva en Caleta Olivia.

 
Tras pasar más de 15 días en el Hospital Regional, la mujer sufrió una descompensación, y los médicos dictaminaron eran menester y de carácter urgente la paciente fuera derivada en avión sanitario hacia Buenos Aires.

 

Sin embargo, todas las veces que se presentó la pertinente orden para que la Caja de Servicios Sociales de la provincia autorizara el traslado, esta resultó rechazada. El tiempo pasó, y lamentablemente lo peor se produjo: Gutiérrez falleció en mayo. 
 
 
Pero el absurdo lejos estuvo de terminar con el deceso de la joven mamá. Tal es así que -días atrás- se conoció que desde la obra social se comunicaron con la casa de la occisa, para informar que se le habían otorgado dos turnos con el endocrinólogo en cuestión. Esto, a dos meses de su defunción. 

 

El hecho causó profundo malestar en la familia de la víctima y la comunidad, y numerosas voces de repudio se manifestaron a través de los distintos canales de comunicación, en virtud de un "desliz" de semejante calibre.

Comentarios

Otras Noticias