#economía

Cómo recibir y emitir un cheque electrónico

En julio empezó a estar disponible la opción de usar cheques completamente electrónicos. Tiene las mismas características que el cheque de papel. Mirá las novedades.
jueves, 4 de julio de 2019 · 09:53

Desde el primero de julio todos los bancos están obligados a aceptar cheques electrónicos, o "Echeqs", como los denomina el Banco Central (BCRA).

Por el momento sólo pocos bancos privados están permitiendo emitirlos. La autoridad monetaria publicó una guía para saber como emitir o aceptar un cheque electrónico.

Al momento de su implementación la entidad resaltó una serie de ventajas del cheque digital que espera impulsen la adopción del nuevo instrumento.

Según detalla la autoridad monetaria, el Echeq permite la simplificación de la operatoria de emisión, endoso, negociación y, circulación en general, a través de canales digitales; endosos sin límite; reducción de costos operativos en comparación con el cheque tradicional; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazo.

"El cheque electrónico además es una fuente de financiamiento que tiene especial relevancia para el sector pyme porque facilitará su negociación, pudiendo realizarse de forma electrónica y remota, reduciendo costos operacionales, de traslado y verificación de documentos", detalla un comunicado oficial.

El paso a paso, según el BCRA:

 

Comentarios

Otras Noticias