TRAS ACUERDO ENTRE MERCOSUR Y LA UNIÓN EUROPEA, Y "BRUTAL" ENDEUDAMIENTO CON EL FMI

Empresarios nacionales rechazaron "entrega del mercado interno a la Unión Europea y a Estados Unidos"

Desde la ENAC se cuestionó que la Administración Macri haya “entregado la Patria a cambio de un subsidio en euros o en dólares”. Los integrantes de la organización advirtieron que “se está perfeccionando el crimen perfecto, un crédito espurio que Lagarde no cobrará y que Mauricio Macri jamás pagará”.
domingo, 7 de julio de 2019 · 15:20

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) expresó su profundo rechazo a “la entrega del mercado interno tanto a la Unión Europea como a Estados Unidos a cambio de un subsidio en moneda extranjera, situación que es lisa y llanamente, un hecho de corrupción más por parte de este Gobierno”.

Desde la citada organización se obervó que “en las últimas horas se conocieron tres hechos que de prosperar harán retroceder a la Argentina a ser el país agrícola ganadero que supimos abandonar a principios del siglo pasado”.

El primero de los hechos enunciados es “el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea” y al respecto señalaron que “absortos hemos visto como Dante Sica, Jorge Faurie y Luis Miguel Etchevehere firmaron a espaldas de las pymes argentinas un acuerdo marco de libre comercio entre dos regiones económicas asimétricas que solo traerá cierre de pymes y despidos de trabajadores cuando comience su implementación”.

Se observó que “con el objetivo de ‘beneficiar’, vía aumento de las exportaciones solo a 10 mil empresas, ponen en riesgo a 600 mil que no exportan y que viven del mercado interno que, según cita textual del memo de la unión europea, ‘los países del mercosur han decidido abrir a las empresas europeas’ a cambio de nada”.

Además recalcaron que “9 de cada 10 empresarios nacionales pymes desaprueba el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Según la encuesta de expectativas de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) sobre 367 empresas pymes consultadas sobre si estaban o no de acuerdo con lo firmado, un 28,5% respondió que "no sabían, ya que no se ha informado previamente de manera adecuada"; un 27,7% manifestó que "no estaba de acuerdo y que debía ser ratificado por las cámaras empresariales y los sindicatos"; un 31,3% que "no estaba de acuerdo y que esperaba que el Congreso lo rechace"; y solo un 12,2% que "si está de acuerdo con el mismo".

El segundo de los hechos fue señalado como “la prebenda de las cámaras empresariales por un subsidio en euros ó en dólares”, observándose que “es insólito el montaje mediático que llevó adelante el Gobierno Nacional impulsando un encuentro con un puñado de 30 cámaras empresariales oficialistas a las cuales les repartió ahí mismo lo suscripto internacionalmente”.

“¿Que tipo de legitimidad tiene un encuentro de "amigos" que por un vil subsidio de la comunidad europea en Euros aceptan la potencial destrucción de 50 mil pymes argentinas? Y lo que es mucho peor ¿Que tipo de representatividad ostentan? ¿Acaso la Unión Industrial no respaldó el plan productivo de Macri en el 2016, plan que ahora todos sabemos fue un engaño?”, fustigaron desde la ENAC.

Exhortaron “a esos empresarios que son proclives a las ‘prebendas’” que “reflexionen” porque “la patria no se entrega ni por un euro ni por un dólar, no se tienten por el atajo, por la viveza criolla, puede ser más duro el camino del trabajo pero es más digno”.

“A esos empresarios que se burlan de las pymes, que piden que nuestros colegas ‘desaparezcan’ les pedimos que reflexionen, que las pymes del barrio no pueden desaparecer, porque somos nosotros , los otros empresarios, los que le damos empleo a más del 70% de los argentinos y argentinas”, contrastaron.

como último hecho señalaron “la voluntad de avanzar nuevamente en un tratado de libre comercio con Estados Unidos”, habida cuenta de que “el canciller Jorge Faurie afirmó que buscan avanzar en un tratado de libre comercio con Estados Unidos para complementar lo hecho con la Unión Europea”.

“La voracidad por obtener dólares para pagar el brutal endeudamiento al que nos llevado Mauricio Macri con el FMI le impide no solo comprender que Argentina está en una recesión galopante, sino que las medidas que está llevando adelante van a profundizar la crisis actual”, criticaron y vaticinaron que esa situación “va a quedar totalmente expuesta cuando no hayan más desembolsos al partido de Macri por parte del FMI y derive en un crack más profundo que el 2001”.

Los integrantes de la ENAC advirtieron que “se está perfeccionando el crimen perfecto, un crédito espurio que Lagarde no cobrará y que Mauricio Macri jamás pagará”.

Comentarios