Esta madrugada

Murió el ex presidente Fernando De la Rúa

Goberno el país entre 1999 y 2001, cuando se vio obligado a renunciar en el marco de una de las peores crisis sociales y económicas de la historia argentina. Se encontraba internado en grave estado en Escobar, y peleaba por su vida. Tenía 81 años.
martes, 9 de julio de 2019 · 10:38

El expresidente de la República Argentina, Fernando de la Rúa, falleció este martes 9 de julio en la provincia de Buenos Aires producto de una descompensación generalizada, según informaron medios nacionales.

 

El ex mandatario tenía 81 años y se encontraba internado en el Instituto Fleni de la localidad de Escobar, luego de varios meses de atravesar por diversas complicaciones en su salud.

 

De la Rúa fue electo presidente y asumió su mandato por la Alianza UCR-Frepaso en diciembre de 1999, luego de 10 años del menemismo en el poder.

 

Sin embargo, tras una gestión débil en todo sentido -y principalmente en lo económico-, su mandato se truncó de manera prematura, apenas dos años después de haber asumido.

 

En el marco de un país en llamas, saqueos y muerte, De la Rúa se vio obligado a renunciar y abandonar la Casa Rosada en helicóptero, el 21 de diciembre de 2001. 

 

Su deceso se produjo a las 7:10 de esta jornada. 

0%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
57%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias