Tragedia - anoche

Jinete murió aplastado por su caballo en festival de doma

Ocurrió en el marco de la celebración del emblemático evento en Jesús María. Siguen las críticas de protectoras de animales por la realización de este tipo de espectáculo, al entender que los equinos son maltratados.
martes, 14 de enero de 2020 · 10:47

Un jinete de 40 años perdió la vida -esta madrugada- luego de caerse de su caballo y ser aplastado por el lomo del mismo, en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, provincia de Córdoba.

 

El lamentable episodio se produjó a última hora de la noche de ayer lunes, cuando Norberto Eric Cossutta salió por primera vez a la pista en este ya tradicional evento gauchesco, aplaudido por algunos y criticado por otros.

 

Cuando estaba montado arriba del animal, éste empezó a corcovear repetidamente y con violencia, a punto tal que cayó aún con el jinete encima del lomo a la tierra, propinando un terrible golpe al hombre.

 

Cossutta fue trasladado de urgencia al nosocomio local con aplastamiento abdominal y múltiples fracturas, quedando internado en gravísimo estado en terapia intensiva.

 

Informaron medios cordobeses, además, que como consecuencia del accidente el jinete sufrió un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico y hemorragias masivas internas.

 

Tras ser operado de urgencia y recibir transfusiones de sangre, Cossutta padeción un paro cardiorrespiratorio irreversible, lo cual devino en su posterior deceso, a las 2:50 de esta jornada de martes. 

27%
Satisfacción
14%
Esperanza
10%
Bronca
38%
Tristeza
6%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias