actualidad

Aerolíneas Argentinas suma nuevas rutas que no pasarán por Buenos Aires

La compañía sumará nuevos vuelos y frecuencias a partir de este año para reforzar la conexión entre diferentes provincias y Brasil.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 16:42

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció que tendrá cuatro nuevas rutas que empezará a operar a partir de este año, más precisamente en julio.

Ninguna de ellas va a pasar por la ciudad de Buenos Aires. “Buscamos optimizar recursos para tener una oferta de cabotaje acorde con las necesidades del país. El objetivo es fortalecer el federalismo, las economías regionales y la sustentabilidad de la economía”, dijo Pablo Ceriani, presidente de la empresa, en una conferencia de prensa.

Las rutas que se confirmaron fueron Mendoza-Bariloche, que va a operar entre julio y abril; Iguazú-Resistencia, que estará disponible entre octubre y febrero; y Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, que comenzará en diciembre de 2020.

Esta última ruta había sido dada de baja en septiembre de 2017. Además, habrá un nuevo vuelo regional, estacional, entre la ciudad brasileña de San Pablo y Bariloche, que operará entre el 1° de julio y el 15 de agosto con dos frecuencias semanales.

La expectativa de la empresa es que el vuelo de San Pablo a Bariloche va a permitir la llegada de unos 2.300 visitantes en dos vuelos semanales durante la temporada de vacaciones de invierno.

“La idea es duplicar la cantidad de turistas de Brasil a Bariloche, que fueron unos 9.000 pasajeros el año pasado”, precisó. Ese vuelo se había dejado de realizar en 2015, detalla Infobae en su web.

Alguno de los vuelos regulares que ya opera la empresa aumentarán su frecuencia, tales como Buenos Aires-Río Gallegos, que pasará de 14 a 17 vuelos semanales y, para fin de año, se prevé que llegue a 21 frecuencias semanales. También habrá más vuelos entre Buenos Aires y las ciudades de Santa Rosa, Santiago del Estero, Río Cuarto, San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis. En algunos casos, tendrán doble vuelo diario, lo que permite una conectividad entre la mañana y la tarde, lo que favorece los viajes de negocios.

 

Comentarios

Otras Noticias