quienes vengan del exterior y violen la disposición

Córdoba pone multas de hasta $200 mil para quienes no respeten la cuarentena

Esta medida va a ser para los repatriados que están regresando o ya volvieron del exterior y no cumplan con el aislamiento obligatorio. La medida ya entró en vigencia.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:18

El ingreso de ciudadanos viajeros a Córdoba, por cualquier vía (aérea o terrestre) está siendo controlado por el sistema sanitario de esa provincia, el cual está a cargo de identificar los signos clínicos de COVID-19 y activar el protocolo.

El instructivo estipula la supervisión del aislamiento domiciliario obligatorio para a toda persona que accedan a la provincia de Cördoba del exterior en cualquier medio de transporte. El mismo será verificado por el servicio de asistencia domiciliaria establecida por el Ministerio de Salud, la Policía y las Fuerzas Armadas, pudiendo obligar el uso de tobillera electrónica de seguimiento si se lo considera pertinente.

El Comité de Acción Sanitaria de esa provincia, que define la estrategia de Córdoba para hacer frente a la pandemia del coronavirus, decidió hace algunas horas que se reforzarán los controles sobre aquellas personas que vuelvan de viajes al exterior para garantizar que cumplan la cuarentena.

Además, en caso de violar el aislamiento obligatorio, enfrentarán multas de hasta $200.000.

El Ministerio de Salud de Córdoba implementó un protocolo más severo y estricto para abordar la situación de aquellos viajeros asintomáticos que provengan del exterior, como medida de refuerzo adicional al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

 

 

Comentarios

Otras Noticias