Polémica y repudio nacional

Concejal deseó que el Covid-19 "limpie a 5 ó 6 millones de negros y peronistas"

Se trata de un edil suplente del macrismo en Córdoba, quien abogó porque el virus realice "la limpieza étnica que todos nos merecemos en el país". "Que se queden con 5 o 6 millones de negros y peronistas menos, capaz que así el país arranca”, manifestó el hombre, quien fue denunciado.
viernes, 10 de abril de 2020 · 12:54

La fiscal de Cosquín Paula Kelm (Córdoba) inició una investigación de oficio sobre el concejal Julio Carballo (UCR-PRO), luego de que éste manifestara públicamente que deseaba que el coronavirus "haga un limpieza étnica y se cargue a 5 o 6 millones de negros peronistas", para que "el país arranque".

 

El protagonista de este escándalo se desempeña como edil suplente y forma parte de la bancada macrista en Capilla del Monte. Entrevistado durante la emisión del programa radial "El reino del revés", se despachó con explosivas declaraciones, que le valieron el repudio generalizado de la sociedad.

 

"Creo que la gente entiende en este país a los palazos, y no hay forma. Como gran parte de este país es peroncho, entiende a bala, a palo, a patada en el culo. Yo no sé, pero espero que esta pandemia haga la limpieza étnica que todos nos merecemos", expresó el concejal.

 

Pero no conforme con lo anterior, subió la apuesta: "Que se queden con 5 ó 6 millones de negros, peronistas menos, planes menos. Capaz que así el país arranca", disparó.

 

Tras semejantes dichos, Carballo podría ser imputado de un delito menor amparado bajo el el Código de Convivencia, o en algo más grave, relacionado al odio racial o religioso.

 

Fuente: cadena3.com.
7%
Satisfacción
42%
Esperanza
21%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias