A partir de la semana que viene

Oficial: Habilitan nueva ronda de inscripciones para cobrar los $10.000 del IFE

Desde la ANSES, aclararon que se trata de la segunda fase de esta ayuda excepcional que otorgará el Estado Nacional, mayormente para monotributistas, cuentapropistas y personas en situación de informalidad o vulnerabilidad.
lunes, 13 de abril de 2020 · 20:14

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, informó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) le será abonado a un total de 7.854.316 de ciudadanos, a lo largo de los distintos distritos del país.

 

De esas casi 8.000.000 de personas, 2,4 millones de beneficiarios de la AUH y la AUE ingresaron de manera directa y comenzaron a percibir los $10.000 el sábado pasado, habiéndose recibido unas 12 millones de solicitudes (es decir, aplicaron 1 de cada 4 argentinos).

 

"En los próximos días lo van a cobrar otra gran cantidad de argentinos, como trabajadores independientes, monotributistas y empleadas domésticas, que se ven afectadas por esta situación", expresó esta tarde el citado funcionario, en conferencia de prensa.

 

En este sentido, Vanoli recordó que habrá un cronograma de pagos del del IFE establecido por la ANSES, que comenzará a partir del 21 de abril próximo.

 

"Estamos hablando de un ingreso monetario de emergencia, que es una política inédita en Argentina. Y en América Latina en estas circunstancias, por su cobertura geográfica, su amplitud, y por el esfuerzo que significa para el Estado nacional", subrayó el titular de ANSES.

 

Vale decir que el Tesoro Nacional erogará en total unos 80.000 millones de pesos para este programa de asistencia, al tiempo que aquellos quienes se han inscripto para acceder al mismo y deban realizar modificaciones o actualizaciones, podrán hacerlo a partir del 22 de abril ingresando por la web: www.anses.gob.ar.

ULTIMO MOMENTO

El titular de la ANSES adelantó hoy que, a partir del miércoles 22 de abril, se habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan actualizar sus datos, para poder recibir la ayuda de $10.000 (Cable Agencia Télam).-

10%
Satisfacción
27%
Esperanza
10%
Bronca
29%
Tristeza
8%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias