PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Nación coordina acciones con el sector privado de Salud

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo -este jueves- un encuentro co representantes del sector, con el fin de “preparar al sistema de salud ante un eventual aumento del número de casos de COVID-19”.
viernes, 3 de abril de 2020 · 11:28

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió  -este jueves- con representantes de Confeclisa, ACAMI, ADECRA, FeCliBa, ADEMP y distintas obras sociales con el fin de avanzar en la coordinación entre el sector público y privado para dar una respuesta integral ante el  aumento del número de casos de COVID-19 que se espera para mayo.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede al cartera sanitaria nacional, las autoridades sanitarias plantearon la necesidad de coordinar esfuerzos del sector privado con cada una de las jurisdicciones para poder hacer frente a la sobredemanda de camas críticas que se estima serán necesarias.

“La histórica diferencia entre los subsectores y la falta de coordinación debe ser superada por las necesidades del país y circunstancias actuales. Juntos y coordinados con todo el apoyo del Estado nacional para todos vamos a tener mejores resultados”, sostuvo el ministro.

González García remarcó la necesidad de que “junto con la coordinación de entidades científicas, expertos y gobiernos, también estemos coordinados los que brindamos servicios públicos y privados en todo el país y para toda la población”.

Al final de la reunión, el ministro dijo estar “muy satisfecho” por el compromiso contraído por las entidades presentes y resaltó el “diálogo permanente” que se tiene con todos los sectores –prepagas, obras sociales y la seguridad social– en esta situación excepcional y abogó por “mantener el contacto” para generar los instrumentos que permitan hacer frente a esta emergencia nacional en la que “todos estamos comprometidos” para tener el menor impacto posible en la salud de la población.

En ese sentido, las autoridades nacionales se comprometieron a trabajar en conjunto algún instrumento a definir que declarará a todo el sistema de salud con fines públicos.

También participó de la reunión el superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini.

Comentarios

Otras Noticias