TAMBIÉN SE PUEDE RECLAMAR POR HABER NO COBRADO

ANSES incorporó nuevos trámites a la atención virtual

A partir de este martes, los usuarios podrán gestionar -a través de la web- las asignaciones familiares por Prenatal y por Embarazo, para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:13

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio cuenta de la incorporación de nuevos trámites, que los usuarios podrán realizar a través del organismo.

En ese marco, se indicó que a partir de este martes, los interesados podrán gestionar -a través de la web- las asignaciones familiares por Prenatal y por Embarazo, para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).

Además se destacó que la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual se extendió a 60 mil por día, y que dicha atención virtual se brinda “todos los días, de 0 a 20 horas”.

Desde el organismo se resaltó la necesidad de que los usuarios mantengan actualizados sus datos de contacto, habida cuenta de que las respuestas a las consultas se realizarán únicamente por correo electrónico.

También se recordó que entre las gestiones que pueden realizarse vía web figura el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.

A través de su plataforma, la ANSES también brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

Comentarios

Otras Noticias