Feriado del 15 de junio

Kicillof salió al cruce con una “Fake News” pero erró en los datos

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se quejó en redes por la forma de informar de un medio local, incluyendo en la publicación la frase “en vísperas del día de la bandera”, lo que generó que lo corrijan , ya que hoy no se conmemora eso.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:37

En un intento por demostrar cómo se desinforma con noticias falsas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminó errando con las fechas y quedando mal parado, y generando una nueva tendencia de correcciones. Y es que el gobernador, en un intento por desmentir los dicho en un programa de televisión, tuiteó: “En vísperas del día de la bandera, buen momento para que nazcan nuevas provincias. ¡Bienvenidas Retiro, Flores, Balvanera, Lugano y Palermo!”.

El problema es que cuando realizó esta publicación, ayer en la noche del 14 de junio, no nos encontrábamos en vísperas del día de la bandera. Es más, no eran vísperas de ningún feriado, ya que la fecha había sido trasladada y en 15 de junio no se conmemora nada. El feriado que debería ser el próximo 17 de junio, en conmemoración al paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, fue trasladado al día de hoy como suele hacerse con fechas que caen a media semana.

Lo que sí tiene razón el gobernador, es el hecho de que mientras a la ciudad de Buenos Aires la dividían en barrios, poniendo las cifras de contagios de Covid-19 de Flores, Palermo, Retiro o Balvanera, mientras que al resto de las provincias no se les dió este tipo de tratamiento, dando a entender que en el Chaco o en Provincia de Buenos Aires es donde peor golpeó la crisis del coronavirus

Comentarios

Otras Noticias