Cuarentena estricta

Cuatro localidades de Jujuy volverán a la fase 1 luego de un surgimiento de coronavirus

Las localidades de San Salvador, Perico, Yala y Palpalá volverán al aislamiento obligatorio sin actividades por lo menos durante la próxima semana, con el objetivo de poder detectar el origen de los contagios de coronavirus.
martes, 16 de junio de 2020 · 22:33

Luego de que se detectaron nuevos casos de coronavirus en la provincia de Jujuy, que era una de las que en mejor situación estaba en todo el país, el gobierno decidió que las localidades afectadas volvieran a la fase 1 de la cuarentena, por lo que cuatro regiones (San Salvador, Perico, Yala y Palpalá) tendrán un aislamiento estricto desde la medianoche del miércoles 17 de junio hasta siete días después de iniciado este proceso.

Según informaron las autoridades, se realizará una investigación epidemiológica para descubrir si los infectados de coronavirus tuvieron contacto estrecho con alguna persona y, en caso de ser así, también aislar a las mismas hasta que se determine que no están infectadas con el virus. 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, explicó durante una conferencia de prensa que se parará “toda la actividad pública, la actividad judicial, y todo tipo de actividad habilitada hasta el momento en el área metropolitana", mientras que el abastecimiento será sólo cada siete días, como ya se había realizado en otras zonas de la provincia. “Los que hayan tenido contacto, que se vengan al hospital de campaña” concluyó el gobernador.

Jujuy era una de las provincias que había reanudado el turismo interno, el cual seguramente vaya a ser cancelado en las próximas medidas debido a lo sucedido con los casos confirmados, mientras que las clases debían comenzar en pocos días. Sobre esto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, avisó que “no es el mejor momento para el reinicio de las clases”. "Mucho menos después de los hechos en La Quiaca (que había vuelto a la fase 1 hace poco tiempo) junto al comienzo del invierno" concluyó el ministro.

Comentarios

Otras Noticias