Efeméride no oficial

¿Que tiene de especial el 24 de junio?

A pesar de que no hay ningún feriado o asueto en este día del año, para muchas personas en el país es una jornada conmemorativa, donde se recuerda a muchas de las grandes estrellas que fueron y son argentinas.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:24

Para muchas personas el 24 de junio es una fecha más en el calendario, que pasa totalmente desapercibida entre los demás días del año y no se le da mucha importancia, pero para muchos argentinos, especialmente los amantes del deporte, es casi un día conmemorativo, donde se recuerda a varios de los grandes deportistas del país. Pero, ¿por qué esta fecha y no otra?

Por un lado, hoy se cumple el aniversario del nacimiento de Lionel Messi, jugador de FC Barcelona y considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos que cumple 33 años, Juan Román Riquelme, ídolo máximo de la historia de Boca Juniors y que cumple 42 años, Juan Manuel Fangio, legendario corredor de carreras automovilistas, y Osvaldo Zubeldía, uno de los más grandes entrenadores de fútbol en la historia del deporte en argentina.

Por otra parte, también se recuerda dos eventos que quedaron grabados en las retinas de todo aficionado del fútbol en el país, ya que un día como hoy se metieron dos de los goles más importantes de la historia de los mundiales, el de Caniggia a Brasil en Italia 1990 y el de Maxi Rodríguez a México en Alemania 2006.

Por último, también se recuerdan el fallecimiento de dos figuras de la cultura nacional que, a pesar de no estar relacionados con el deporte, marcaron una época en lo que mejor sabían hacer: Música. Carlos Gardel, considerado por muchos como uno de los mejores exponentes del tango en la historia, perdió la vida en 1935, mientras que Rodrigo Bueno, el hombre que llevó el cuarteto a Buenos Aires y lo volvió un ritmo nacional, falleció este mismo día en el año 2000 luego de un accidente automovilístico.

Comentarios

Otras Noticias