es oficial

Seleccionaron a Argentina para probar la vacuna contra el coronavirus

El laboratorio más importante del mundo anunció hoy que en las próximas semanas va a comenzar a testear la tan ansiada vacuna en el país.
viernes, 10 de julio de 2020 · 17:33

El laboratorio farmacéutico Pfizer (el más grande del mundo) confirmó hoy que va a empezar a testear en Argentina la vacuna contra el coronavirus que actualmente fabrica y está en fase avanzada clínica en Estados Unidos.

Pfizer adelantó que la Argentina fue elegida para probar la vacuna contra el COVID-19, que ya pasó las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y Estados Unidos y fue autorizada a avanzar a pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas (FDA), la agencia del gobierno de Estados Unidos encargada del control de medicamentos.

Después de un importante análisis de profesionales de muchos países del mundo, un grupo de investigadores de Argentina fueron seleccionados por su capacidad logística y conocimiento en enfermedades respiratorias virales, para probar la vacuna que Pfizer está fabricando en conjunto con la empresa alemana Biontech.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la residencia de Olivos al gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack, quienes le adelantaron que Argentina fue seleccionada para implementar las pruebas de la vacuna.

Comentarios

Otras Noticias