Se podrá realizar en cuotas

Extienden hasta el 31 de agosto el plazo para pagar deudas por Bienes Personales y Ganancias

Así se informó la Resolución General 4758/2020 publicada en el Boletín Oficial de esta mañana, mediante la cual se extienden los plazos para regularizar las situaciones sobre estos impuestos y se ofrece una opción de pagarlos en cuotas.
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:25

Desde el Gobierno de la Nación se decidió extender hasta el próximo 31 de agosto el plazo para regularizar toda deuda que se tenga sobre impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, con la posibilidad de realizar el pago en 3 cuotas a una cuenta del 25 por ciento, según se informó en la Resolución General 4758/2020 publicada en el boletín oficial del día de hoy, lunes 13 de julio.

Esta decisión se volvió efectiva unos días después que desde el oficialismo enviaran un proyecto al congreso con el objetivo de crear una nueva moratoria impositiva para personas y grandes empresas, el cual no contemplaría un plan para estos gravámenes en particular. Es por esto que desde el Poder Ejecutivo se decidió extender “hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive”, la posibilidad para que los interesados en regularizar su situación sobre impuesto a las Ganancias y Bienes Personales correspondientes al periodo fiscal del años pasado, puedan hacerlo.

Según la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, esta transacción podría ser realizada “en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25 por ciento”. Además, detalló que “conveniente extender nuevamente el plazo” para que quienes tengan deudas pendientes sobre estos impuestos, puedan acceder este plan de pagos y así “facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

Comentarios

Otras Noticias