Ex ministro de Transporte

Imputaron a Guillermo Dietrich en la causa de “concesiones viales”.

Así lo indicó el fallo del juez Rodolfo Canicoba Corral, que decidió embargar los bienes del ex funcionario macrista y continuar con el procesamiento de las pruebas en su contra. Ademas, hoy declara el ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:08

El ex ministro de Transporte durante el gobierno de Cambiemos, Guillermo Dietrich, que había sido indagado el mes pasado por una causa que investiga posibles beneficios en las concesiones viales otorgadas a empresas relacionadas a la familia del ex presidente Mauricio Macri, fue imputado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, bajo el delito de administración fraudulenta y con un embargo de 500 millones de pesos sobre sus bienes.

Según comenta el fallo, Dietrich fue procesado como coautor de la maniobra, mismo rol que cumplieron otro funcionarios. El mismo dice: “Sí entiendo que la función que realizó cada uno de los imputados, resultó indispensable para la obtención del resultado querido conforme el plan original. Es decir, ninguno de los intervinientes realiza la totalidad de la acción, sino que ella se produce como consecuencia de la sumatoria de todos los actos parciales de aquellos”.

Mientras se espera que avance el caso, el juez también ordenó una serie de medidas de prueba solicitadas por la defensa de Dietrich. Por otra parte, desde las 10 que Canicoba está tomando declaración indagatoria por videoconferencia al ex ministro de Hacienda del macrismo, Nicolás Dujovne, quien también está imputado en la causa.

Comentarios

Otras Noticias