El virus avanza

Dos nuevos contagios en la política

El subdirector ejecutivo del PAMI y una diputada bonaerense dieron positivo de Covid-19, anunciando cada uno que se someterán al aislamiento obligatorios determinado por las autoridades y que donarán plasma una vez recuperados.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 18:46

Dos nuevos casos de coronavirus entre referentes de la política fueron confirmados en las últimas horas, con el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, y la diputada bonaerense por Unidad Ciudadana, Marina Larroque, notificando que dieron positivos en testeos por la enfermedad en las últimas horas y ambos avisando que permanecerán respectivamente aislados hasta dar negativos.

Larroque destacó que una vez recuperada donará plasma, mientras que explicó cómo cree que se contagió: "Desde hace unos días que tuve contacto con una persona que después dio positivo me quedé en mi domicilio por precaución". "Me hice los estudios, el primer hisopado dio negativo pero se repitió el procedimiento y hoy me informaron que dio positivo", agregó, y terminó acotando: "Me encuentro bien, sólo con algunos dolores musculares y cansancio. Ni bien tenga el alta voy a retornar a mis tareas".

Por su parte, Rodríguez publicó en Twitter que había dado positivo en un testeo de coronavirus. “Fui contacto estrecho de un positivo hace una semana”, escribió el subdirector del PAMI, que luego continuó: “Siempre supe que era una posibilidad: nuestra responsabilidad en la gestión del Estado nos mantiene permanentemente expuestos. Desde que supe que era contacto me auto aislé. No tenía síntomas, fue por precaución”.

La publicación continuó diciendo: “Y eso, que está en los protocolos, resultó clave. Hace dos días aparecieron los síntomas. Pero como ya estaba aislado desde hacía una semana, evité contagiar a otros y se cortó en mí la cadena de trasmisión. Es decir, no hice más que seguir las instrucciones del gobierno y los especialistas al pie de la letra. La responsabilidad es el mejor remedio”. 

“El barbijo, el distanciamiento, quedarse en casa y aislarse son los únicos medios con que contamos para enfrentar al virus”, explicó el subdirector, y terminó con la siguiente frase: “Cuando me recupere de los síntomas voy a continuar mi trabajo desde casa, hasta que vuelva a negativizar. Sigamos cuidándonos. No aflojemos. Ya vendrán los días de sol”.

Comentarios

Otras Noticias