actualidad

Empezaron las pruebas "fase 3" de la vacuna contra el COVID-19 en Argentina

La vacuna de Pfizer-BioNTech en el país comienza su nueva fase de prueba, donde cientos de personas voluntarias probarán la solución al coronavirus.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 13:14

Junto con reconocidos centros médicos de Estados Unidos y Brasil, en el Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich de Buenos Aires dio inicio la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el coronavirus creada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Luego del anuncio de la firma del convenio entre el laboratorio de Estados Unidos y el hospital, el investigador principal a cargo del ensayo, doctor Fernando Polack y el director del Hospital Argerich, coronel Sergio Maldonado, contaron qué significa para Argentina formar parte de la búsqueda para poner un fin a la pandemia.

“Firmamos un convenio de cooperación mutua entre el investigador principal que es el doctor Fernando Polack y el Hospital Militar Central que representa al Ejército Argentino y al Ministerio de Defensa. A partir de hoy empezamos a trabajar dando el apoyo logístico para la investigación y así los investigadores puedan desarrollar esta prueba tan importante para la vacuna del coronavirus”, dijo el coronel Sergio Maldonado, director del Hospital.

“Una vez que la gente ingrese al Hospital (HMC), ya va a tener un turno asignado, y a partir de allí continúa el proceso natural de un estudio clínico, cuyo principal estudio es seguridad y confidencialidad, esos son los dos ejes rectores que mueven toda la práctica que hacemos nosotros”, añadieron.

 

1
2

Comentarios

Otras Noticias