Lo velan en el Congreso

Decretan tres días de duelo nacional por la muerte de Carlos Menem

Así lo determinaron desde la Casa Rosada, tras el paso a la eternidad del segundo presidente constitucional después del retorno a la democracia en 1983.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 20:37

El Gobierno nacional dispuso declarar "Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres (3) días a partir del día de la fecha", por el fallecimiento del expresidente (1989-1999) Carlos Saúl Menem, acaecido este domingo 14 de febrero.

 

Según un cable de la agencia Télam. la medida está firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

 

"El fallecido expresidente Carlos Menem consagró su vida a la actividad política", señala el decreto 105/2021 publicado esta tarde en el Boletín Oficial. Además, se lo destaca como "militante y miembro del Partido Justicialista", quien fundó en 1955 el grupo "Juventud Peronista" en la provincia de La Rioja.

 

 

Mientras tanto, se menciona que Menem "en varias oportunidades fue encarcelado por su participación en el intento de reestablecer en el poder al General Juan Domingo Perón".

 

El decreto estipula que, durante los días de duelo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias