Ojo con AFIP: estos son los montos a partir de los cuales los bancos van a informar tus movimientos

Una nueva normativa ajustó los importes a partir de los cuales las entidades bancarias deben reportar tus depósitos o cobros.
jueves, 27 de enero de 2022 · 08:14

La AFIP actualizó recientemente los montos mínimos a partir de los cuales los bancos tienen la obligación informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de los ciudadanos.

Los cambios permiten a las entidades financieras hacer más ágil su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en manera automática y constante sobre acreditaciones mensuales de dinero, extracciones mensuales, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había hecho en 2018. La normativa de la autoridad tributaria que se publicará hoy jueves en el Boletín Oficial aumenta de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual los bancos deben reportar consumos con tarjetas.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 lleva de $30.000 a $90.000 el importe mínimo para informar las acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y los plazos fijos.

La normativa también suma mejoras respecto a la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales abiertas para la repatriación de dinero en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

1
1

Comentarios

Otras Noticias