La decisión generó polémica

Malvinas: Reino Unido otorgó el rango de ciudad a Puerto Argentino

Puerto Argentino obtuvo el rango de ciudad en el marco de una celebración de la corona inglesa. La decisión generó polémica y rechazo ante el reclamo argentino por la soberanía: "La capital de Malvinas se llama Ushuaia. Para nosotros Puerto Argentino siempre fue una ciudad", rechazó el senador fueguino Blanco.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 12:32

El Reino Unido otorgó este viernes el rango de ciudad a ocho pueblos, entre ellos Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas para los ingleses, en el marco de la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, por sus 70 años en el trono, decisión que generó polémica ante el reclamo argentino de soberanía.

Argentina mantiene el reclamo a Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, que tiene carácter constitucional y que fue reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que ratifica todos los años la exhortación a ambos países a entablar negociaciones para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia.

Para Argentina, la capital de las Islas Malvinas es la ciudad de Ushuaia, ya que las islas forman parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

A través de Twitter, el Senador Nacional Pablo Blando repudió: "La capital de Malvinas se llama Ushuaia. Para nosotros Puerto Argentino siempre fue una ciudad. El legado cultural al que se refieren se basa en cimientos colonialistas y tiene el valor ilegal de la ocupación. Las Malvinas son, fueron y serán argentinas".

Comentarios

Otras Noticias