Afecta al norte y centro del país

Ocho provincias con falta de gasoil y "camiones varados al costado de las rutas"

La cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas lanzó el alerta en el que advierten que "ocho provincias están en rojo", con muy bajo o nulo suministro de gasoil en estaciones de servicio.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:56

Son ocho las provincias argentinas que registran falta o escasez de combustible, según indicó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) en un informe.

FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas lanzó el alerta en el que advierten que "ocho provincias están en rojo", es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en estaciones de servicio.

Se trata de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos y "las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible", indicaron.

Además agregaron que aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el ´Mapa de abastecimiento de gasoil´, creado por la entidad.

El presidente de FADEEAC, Roberto Guarnieri, aseguró que "tenemos camiones varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil".

Comentarios

Otras Noticias