Tercera edición

PreViaje 3: comienza la inscripción para prestadores turísticos

Desde este miércoles se abrió la inscripción para adherir comercios y alojamientos a la tercera edición del programa nacional. En esta nueva edición no se aceptarán compras en efectivo.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:32

El Gobierno habilitó este miércoles la inscripción para prestadores turísticos a la nueva edición del programa PreViaje, con miras a promover el turismo nacional y el consumo de servicios en temporada baja.

Se trata de la tercera edición de la iniciativa y la inscripción es un requisito indispensable aunque se haya participado en las dos anteriores, aclaró el Ministerio de Turismo y Deportes.

Cómo anotarse al Previaje 3

  • Para registrarse, los operadores turísticos deberán ingresar a www.previaje.gob.ar y hacer click en "Soy prestador".
  • Allí podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.
  • Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario; cuando se indique el número de CUIT, la razón social aparecerá automáticamente.
  • También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes, explicó el Ministerio de Turismo y Deportes.

Además, puntualizó que si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente y, en caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y los prestadores deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación.

Si el código se corresponde a alojamiento, se tendrá que indicar el respectivo número de habilitación.

Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda: por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles, se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT.

El Poder Ejecutivo recordó que al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.

También, subrayó que en esta nueva edición no se aceptan compras en efectivo: los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.

Comentarios

Otras Noticias