Actualización de valores

El nuevo esquema tarifario de gas y electricidad será anunciado la semana próxima

Se anticipó que el esquema incluirá especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta factores como el climático.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:58

La secretaria de Energía, Flavia Royón, indicó este viernes que su cartera se encuentra "trabajando intensamente" en el nuevo esquema tarifario para el gas y la electricidad y que "la semana que viene" se darán definiciones en ese marco.

Si bien se esperaba un anuncio para este jueves respecto del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, fue postergado ya que se prefirió concentrar la jornada en la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kwh no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.

"Tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas", detalló Royón, y subrayó que los beneficiarios de la tarifa social "no van a sufrir una nueva actualización este año".
Además se aclaró: "Es sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización porque es la indicación del Presidente".

Comentarios

Otras Noticias