En una expedición científica

Finalizó el "Proyecto Correcaminos": dos argentinos unieron Ushuaia con Alaska en un avión experimental

Los pilotos oriundos de Rada Tilly unieron Ushuaia con Alaska en un avión experimental construido en el Aeroclub de Comodoro Rivadavia. Partieron desde Ushuaia en abril, llegaron a Alaska en julio y ya retornaron a Comodoro.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 13:26

Los argentinos Juan Martín “Tinti” Escobar y Guillermo Casamayu, oriundos de Rada Tilly (Chubut), regresaron en la semana al Aeroclub de Comodoro Rivadavia tras completar el 13 de julio una verdadera hazaña aérea al llegar a Alaska en un avión experimental construido en el Aeroclub de Comodoro que partió de Ushuaia en abril.

Con un recorrido de 40 mil kilómetros, se trata de la primera expedición aérea científica argentina realizada con una Aeronave Experimental con el objetivo llevar adelante una campaña sin fines de lucro para combatir el cambio climático.

Bajo el lema "Be the solution, not the pollution" (sé la solución, no la contaminación), el "Proyecto Correcaminos" de la ONG "Patagonia Alaska" despegó con el avión experimental desde Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, hasta el punto más septentrional del continente, como es Point Borrow, en Alaska.

La particularidad del avión experimenta es que tiene incorporados sensores en las alas para captar en tiempo real la concentración del carbono negro, de manera que pueda proporcionar información científica útil para la investigación sobre la contaminación atmosférica.

Comentarios

Otras Noticias