Trabajan decenas de servicios de Emergencias

Tragedia: al menos tres operarios muertos tras descomunal explosión e incendio en Refinería

El hecho se reportó en la refinería de la empresa New American Oil en Plaza Huincul, donde se vieron afectadas las instalaciones y varios camiones destruídos por el fuego. Siguen trabajando en el lugar decenas de bomberos, al momento serían dos los hospitalizados.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:56

Una verdadera tragedia se produjo horas atrás y conmociona a todo el país especialmente a la Patagonia, a raíz de una gran explosión que ocurrió en una refinería de Neuquén y que originó un incendio de vastas proporciones, cobrándose la vida de al menos tres trabajadores petroleros.

 

Según dan cuenta medios neuquinos, el siniestro se reportó pasadas las 4 de la madrugada de este jueves en las instalaciones de la planta de la empresa New American Oil (NAO), ubicada en Plaza Huincul

 

Informó centenariodigital.com que el fuego "habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento y luego se expandió de forma descontrolada", con el trágico saldo de tres operarios fallecidos, confirmado por el intendente de dicha ciudad Gustavo Suárez.

Al mismo tiempo, varios camiones quedaron totalmente destruidos por las llamas, y también afectó al edificio de importantes dimensiones.

 

Acudieron al lugar todas las dotaciones de Bomberos de la localidad y se solicitó apoyo a otros cuerpos bomberiles de la comarca, en función del descontrolado escenario con llamas de varios metros de altura que envolvían la planta y una humareda visible a varios kilómetros de distancia.

 

Según se actualizó, son al menos dos los bomberos hospitalizados de la comitiva que, pasado el mediodía seguía luchando arduamente para controlar el fuego.

 

A raíz del desgraciado evento, desde el Sindicato de Petroleros anunciaron un paro de actividades, en protesta por las condiciones de trabajo en el rubro.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias