Preocupante informe

Argentina salió dentro de los 10 países con peores conductores del mundo

El lapidario análisis se publicó en el sitio australiano "Compare The Market", y ubicó en la lista negra a cinco países desarrollados y otros cinco en vías de desarrollo, entre ellos Argentina.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 22:40

Sin lugar a dudas en materia de tránsito Argentina sigue encabezando las estadísticas negativas, y así lo reflejó un relevo realizado por la empresa comparethemarket.com.au.

 

Este informe "World's Best and World's Worst Drivers" se publicó días atrás a través de la website, donde se expone que hay en la actualidad 1,45 billones de automóviles en todo el mundo (1450 millones).

 

En esta comparación se tiene en cuenta factores tales como intensos niveles de tráfico, leyes viales laxas, limites permitidos de alcohol al volante, la calidad de las rutas, y el número de muertes causadas por accidentes en el tráfico.

 

El peor país para manejar en el planeta resultó ser Tailandia, con un score total de apenas 2.17 puntos y una terrible cifra de 32 muertos por cada 100.000 habitantes. Allí, el límite de alcohol para conducir es de 0.05 g/l.

 

Pero en el segundo lugar ya aparece un vecino sudamericano como es Perú, con cifras similares a las del sudeste asiático pero menor cantidad de muertos (14 por cada 100.000).

 

En cuanto a Argentina, se ubicó en la 6° posición de la tabla (por debajo de Malasia pero por delante de Estados Unidos), con un  magro score total de 2.40. Los peores indicadores dieron en la calidad de las calles y el tráfico.

 

RANKING DE LOS 10 PAISES CON PEORES CONDUCTORES (COMPARETHEMARKET.COM)

1°Tailandia

2°Perú

3°Líbano

4°India

5°Malasia

6°Argentina

7°Estados Unidos

8°Turquía

9°Canadá

10°Brasil

Comentarios

Otras Noticias