El caso que conmovió a toda una Nación

Crimen de Lucio Dupuy: declararon culpables a la madre y su pareja, recibirían prisión perpetua

Así los jueces en el marco del juicio que se seguía a la progenitora y la novia del pequeño de 4 años, quien pereció hace poco más de un año producto de las graves lesiones que le causaron en sucesivas y brutales golpizas. Denunciaron a la jueza que le dio la tenencia a la madre por mal desempeño.    
jueves, 2 de febrero de 2023 · 12:08

El tribunal de Juicio Oral de La Pampa declaró -hace instantes- a la madre biológica del niño Lucio Dupuy y su pareja al considerarlas "autoras materiales y penalmente responsables de homicidio calificado triple y doblemente agravado", ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en esa provincia, con lo cual ambas se enfrentan a la pena de prisión de por vida, situación que se formalizará en la próxima audiencia del 13 de febrero.


El veredicto enunciado minutos después del mediodía concluyó que tanto la progenitora del menor, Magdalena Espósito, como su novia Abigail Páez, son responsables de haber causado la muerte del menor, en un repudiable hecho que conmovió a todo un país desde La Quiaca a Ushuaia.

 

Las asesinas de Lucio fueron condenadas este 2 de febrero de 2023 por el Tribunal, les espera prisión de por vida


El veredicto era aguardado por una verdadera multitud de personas en la entrada de la Sala de Audiencias N°8 de la capital provincial, vestidos con remeras blancas con la cara de Lucio y carteles exigiendo "justicia", pidiendo la máxima condena para las asesinas.


Las imputadas no estuvieron presentes físicamente en la sala, sino que escucharon la sentencia vía Zoom. Tras el fallo, se espera que las asesinas de Lucio purgen condena en una cárcel común para mujeres.

 

 

Apenas 24 horas atrás, entablaron una denuncia contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester por "incumplimiento de deberes de funcionario público". Se trata de la magistrada que, pese a los desesperados pedidos del padre del niño y su familia, le otorgó la tenencia del mismo a su progenitora y la novia.

 

"Tuvo varias alertas para evitarle la muerte, y no lo hizo", acusaron desde la Fundación Más Vida, en función de las sucesivas entradas de Lucio a la guardia del hospital local por las vejaciones, torturas y golpes que ambas mujeres le propinaban constantemente, incluyendo quemaduras, cortes, fracturas en distintas partes de su cuerpo.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias