Murió un adolescente de 16 años

Brutal tiroteo en una toma de tierras en La Matanza: al menos 5 muertos y 6 heridos

El enfrentamiento se produjo ayer a la tarde a raíz de que un grupo de vecinos comenzó a reclamarles a los administradores de los terrenos que fueron estafados durante una compra de tierras. Hasta el momento no hay detenidos.
lunes, 15 de enero de 2024 · 10:24

Un brutal enfrentamiento entre vecinos se produjo ayer a la tarde en la localidad de González Catán (La Matanza), y dejó como saldo al menos 5 muertos y 6 heridos producto del tiroteo por una disputa de terrenos tomados.

 

Según trascendió en medios nacionales, la balacera entre residentes de nacionalidad boliviana y paraguaya comenzó cuando tres hombres empezaron a disparar contra otro grupo que participaba de una asamblea.

 

Debido a que un sector de los vecinos comenzó a reclamarles a los tres administradores, conocidos como "delegados", que fueron estafados económicamente durante una compra de tierras. Acto seguido, al menos cuatro personas que respondían a los "delegados" comenzaron a dispararles a los manifestantes.

 

 

De las cinco víctimas fatales, el último identificado fue un adolescente de 16 años bajo el nombre de Luis Fernando Bascope, quien se encontraba internado en terapia intensiva tras recibir un balazo en la cabeza.

 

Fuentes judiciales y policiales confirmaron que los demás fallecidos son: Tomás Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani y Leonel Tapia (29).

 

Hasta el momento no se registraron detenidos.

 

Comentarios

Otras Noticias