A precio de remate

Subastarán iPhones, cámaras profesionales y 42 toneladas de porotos Mung

Se trata de bienes que fueron incautados por personal de la Aduana a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 20:05

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se realizarán nuevas subastas públicas a partir de la semana que viene, que en esta ocasión comprende smartphones de alta gama, cámaras fotográficas profesionales y un gran lote de legumbres.

 

Según se informó oficial y públicamente desde el organismo gubernamental, el jueves 22 de febrero se rematarán teléfonos celulares marca Apple y cámaras fotográficas marca Nikon. En tanto que una semana después, el 29 de febrero, se subastarán 42.500 kilos de porotos denominados "Mung".

 

Estos bienes fueron incautados por la Dirección General de Aduanas, a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control. En cuanto a los porotos, vale adicionar aquí que se trata de un alimento natural con muchas propiedades desintoxicantes, proteínas.

 

Cabe mencionar que todo el dinero obtenido de las subastas se incorporará a las rentas fiscales. A enero de 2024, la recaudación obtenida por subastas asciende a más de 190 millones de pesos. 

 

¿Cómo participar de la subasta de manera online?

En orden a la gran cantidad de mercadería y la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, la Aduana tiene previsto realizar nuevos remates durante 2024. Esto es, con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente.

 

Los remates se realizan en forma online, a través de la website del Banco Ciudad. Pueden participar todas las personas mayores de edad y de cualquier lugar del país.

 

La inscripción debe ser realizada con una antelación mínima de 48 horas hábiles, siendo que todo el cronograma puede ser consultado ingresando a la web www.afip.gob.ar/rematesySubastas.

Comentarios

Otras Noticias