Habrá 500 cortes en todo el país

Incidentes en el ministerio de Capital Humano: rociaron a Belliboni con gas pimienta en los ojos

La avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires volvió a ser el escenario de un conflicto entre organizaciones sociales y piqueteras con las fuerzas de seguridad nacionales, que culminó con el ataque al líder del Polo Obrero.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 12:11

Organizaciones sociales y piqueteras comenzaron -esta mañana- una protesta en frente al ministerio de Capital Humano para reclamar asistencia alimentaria en comedores y merenderos, que desembocaron en una serie de incidentes entre los manifestantes y efectivos policiales.

 

Alrededor de las 10:30 cortaron algunos de los carriles de la avenida 9 de Julio, mientras que la Policía de la Ciudad comenzó a avanzar para hacer cumplir el protocolo antipiquetes, hasta que intervino la Federal y empezaron a lanzar gases con el objetivo de desarmar la protesta.

 

Según el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, le tiraron gas pimienta a los ojos y apuntó que “es casi una costumbre en las manifestaciones que irrumpe Patricia Bullrich, porque el operativo de la Policía de la Ciudad estaba ordenado”.

 

Ciudad tiene derecho a hacer el operativo para ordenar el tránsito, lo que no puede ser es lo que hizo la Federal de irrumpir, desplazar a la Policía de la Ciudad y golpear manifestantes metiéndose en el medio de la manifestación. Tiraron gases lacrimógenos y pimientas que son terribles, me está ardiendo el cuerpo”, aclaró en vivo por A24.

 

 

 

Por otro lado, las organizaciones anunciaron que hoy llevarán a cabo una jornada de protesta con 500 cortes en todo el país, e incluirá la participación de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Lucha Piquetero, entre otras.

Comentarios

Otras Noticias