"Sinceramiento de precios"

Nafta al fuego: vuelve a aumentar el combustible en todo el país este viernes

La Secretaría de Energía oficializó que el incremento regirá a partir del 1 de marzo, con el objetivo de abarcar los congelamientos correspondientes a los últimos dos trimestres de 2023.
martes, 27 de febrero de 2024 · 12:52

El precio de los combustibles sufrirá un nuevo aumento -este viernes 1 de marzo- a partir de la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono aplicada por el Gobierno Nacional, y que impactará en todas las estaciones de servicio del país desde las 0 horas.

 

Según oficializó la Secretaría de Energía a través del decreto 107, el viernes comenzará el segundo tramo del cronograma de “sinceramiento de precios”, que consta de cuatro etapas, por lo tanto las estimaciones rondan en que el incremento mínimo sería del 4,5% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de un 3,8% en Córdoba.

 

Esto significa que si YPF concreta el aumento del 4,5% en la Ciudad de Buenos Aires, el litro de Nafta Súper pasaría de $744 a $777, mientras que el Premium sería de $918 a $958.

 

No obstante, el decreto 107 también señala que los próximos dos aumentos se realizarán el 1 de abril y el 1 de mayo, con el objetivo de abarcar los congelamientos correspondientes a los últimos dos trimestres del año pasado que fueron postergados desde julio de 2021.

 

Resta confirmar de cuánto será el porcentaje que se aplicará en la Patagonia, siendo que en Tierra del Fuego el último ajuste de febrero llevó el litro de Súper a $596, Premium a $750, Ultra Diesel a $756 e Infinia Diesel a $927.

Comentarios

Otras Noticias