Por Gendarmería Nacional

Trata de personas: tres mujeres fueron rescatadas en Ushuaia y Río Grande

Las víctimas se encontraban en "extrema situación de vulnerabilidad". Habían viajado a Tierra del Fuego bajo falsas promesas de trabajo. Otras cuatro mujeres fueron detenidas y luego liberadas, aunque resultaron imputadas.
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:14

Tres mujeres fueron rescatadas y otras cuatro resultaron detenidas tras una serie de allanamientos realizados por Gendarmería Nacional en Río Grande y Ushuaia, por delitos vinculados a trata de personas.

Las mujeres eran explotadas sexualmente y por lo que se constató, se encontraban en "extrema situación de vulnerabilidad". En los dos allanamientos realizados en Ushuaia y otros Río Grande se detuvo a quienes formarían parte de la red de trata. 

Las víctimas son oriundas del norte del país y viajaron a Tierra del Fuego bajo falsas promesas laborales, un engaño comunmente utilizado por esta modalidad de delitos.

Además de secuestrar todo tipo de evidencias relacionados al delito de trata de personas, las autoridades incautaron dos balanzas de precisión, 300 gramos de cocaína de máxima pureza, una “importante cantidad de dólares” y más de $58 mil. También ocho teléfonos celulares de última generación, y dos vehículos, una Chevrolet Tracker y una Jeep Renegade.

 

Comentarios