UN JOVEN INTELIGENTE Y LLENO DE VIDA ASESINADO

“Ya no puedo fingir más esta melancolía”

El joven Gerardo Vélez escribió por última vez en su Facebook -el 24 de diciembre- que extrañaba a su familia, después de pasar las fiestas en soledad. Por su escritura, denotaba que era un muchacho bien instruido. También le gustaba las motos.
miércoles, 7 de enero de 2015 · 15:09

Gerardo Vélez, es un joven de 19 años, de Eldorado, Misiones. Trabajaba como albañil en Tierra del Fuego y logró unos ahorros producto de su esfuerzo y la venta de un auto con los que quería volver a la tierra colorada. No pudo ser. Hace dos días fue asesinado en una casilla en los asentamientos de la Margen Sur de Río Grande. Su casilla fue incendiada y la Policía encontró su cuerpo calcinado, pero lo que parecía ser un hecho trágico, derivó rápidamente en una investigación por homicidio, ya que los forenses encontraron heridas cortantes y trascendió la suma que había cobrado horas antes.

 

Los investigadores ataron cabos y detuvieron inmediatamente a los primos Ramón y Diego Kubitz –con familiares en San Pedro-, que también serían misioneros, familiares directos del propietario de la vivienda donde vivía el joven asesinado, que era el hermano de la esposa del dueño. También hay una joven de 20 años imputada y que mantendría una relación paralela con Ramón Kubitz y el chico asesinado.

 

Gerardo se encontraba hace tiempo en la isla y realizaba trabajos de albañilería. Según el testimonio de vecinos y allegados trabajaba todo el día. "Estaba ahorrando, había vendido un vehículo, y se trataba de un joven con una vida normal, que no bebía alcohol ni vinculado al ámbito delictivo”, confirmaron las fuentes policiales.

 

En su último mensaje en la red social Facebook, el 24 de diciembre, el joven misionero escribió que extrañaba a su familia, después de dos fiestas navideñas en soledad.

Fuente: noticiasdel6.com 


Comentarios