RIO GRANDE

Condenan a un individuo por abuso sexual gravemente ultrajante

Se trata de un hecho registrado en agosto de 2013, ocasión en el que el condenado sometió a una joven con retraso madurativo que, además, es la sobrina. Le dieron una pena de 6 años de prisión.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 06:38

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este miércoles a un hombre - a la pena de 6 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su sobrina, registrado en agosto de 20103.

 

El condenado –que fue identificado únicamente con sus iniciales (GCA) con la finalidad de proteger a la víctima por tratarse de un caso de abuso a una joven con retraso madurativo.

 

La norma establece que la pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.

 

El Tribunal de Juicio lo integraron los doctores Juan José Varela, Pablo Martín Bramati y Eduardo López; y la Fiscalía estuvo representada por la doctora Verónica Marchisio.

 

Comentarios