TRAS EL ANUNCIO DE BERNI

Habrían buscado a ‘El Chapo’ Guzmán en Río Grande

El narcotraficante mexicano ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los criminales más buscados por la justicia internacional, podría estar oculto en el sur de Argentina, dijo el viernes el Gobierno nacional. A la par, el mismo viernes hubo un fuerte operativo en Río Grande con fuerzas federales y según trascendió, habría integrantes de INTERPOL. Fuentes confiables sin embargo señalaron que solo se trató de un operativo antidrogas.
lunes, 09 de noviembre de 2015 · 01:26

‘El Chapo’ Guzmán, líder del "poderoso cártel de Sinaloa", se fugó de una prisión mexicana hace unos cuatro meses, luego de haber permanecido casi un año y medio encarcelado.

 "Ha sido una información que se ha recibido, que 'El Chapo' intente cruzar la frontera chilena-argentina", dijo a periodistas el secretario de Seguridad, Sergio Berni, según difundió la agencia internacional Reuters.

 "Hasta tanto la Agencia Federal de Inteligencia haga el análisis correspondiente de la solicitud, por protocolo tenemos que activar todos los mecanismos de seguridad y poner en alerta máxima a nuestros hombres y mujeres de las fuerzas federales que están en la Patagonia”, añadió Berni.

 Sugestivamente tras el anuncio del funcionario nacional, en la ciudad de Río Grande se realizó este viernes un fuerte operativo cerrojo que involucró a las fuerzas federales con asiento en esta ciudad. Sin embargo aclararon que solo se trató de un operativo rutinario de control antidrogas.

 Una fuente de la Secretaría de Seguridad explicó que "esos mecanismos consisten en dar aviso a las fuerzas de seguridad de la frontera a lo largo de las provincias andinas de Neuquén y Río Negro y en distribuir imágenes de Guzmán en los pasos entre Chile y Argentina".

 Autoridades de Chile señalaron que están atentas a la situación pero que aún no han podido confirmar la información.

 La fuente de Argentina, sin embargo, dijo que "alertas de este tipo son habituales y que muchas veces son infundadas, aunque no suelen trascender a la prensa".

 "Ya han llegado varias alertas así. Sobre todo con personajes de fama internacional”, añadió Reuters.

 Sin embargo de estos operativos en Río Grande habrían participado integrantes de INTERPOL.

Galería de fotos

2
1

Comentarios