POLICÍA

Se suman 150 efectivos egresados de la Escuela Superior de Policía

Desde el gobierno provincial se observó que el egreso implica que actualmente la fuerza de seguridad fueguina cuente con “1500 policías” para “velar por el bien común de nuestra ciudadanía”.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 18:51
 
150 nuevos agentes egresaron –este miércoles- de la Policía Provincial, en un acto realizado en el gimnasio Ana Giró de esta capital que fue encabezado por la gobernadora Fabiana Ríos. También estuvo el vicegobernador Roberto Crocianelli, quien destacó que con esta nueva incorporación la fuerza de seguridad cuenta ahora con 1500 efectivos.

"Hoy es un día de logros personales”, expresó la Mandataria fueguina a su turno, quien observó que "cada uno de ustedes, cuando ingresó a la escuela se propuso algo. Esa proposición, que parece en un plano individual, nos involucra a todos los que estamos aquí y a todos los que, sin estar aquí, esperan de ustedes su vocación  de servicio, dignidad, respeto y sobre todas las cosas de confianza.

Por su parte, el presidente del Poder Legislativo, Roberto Crocianelli valorizó "la nueva herramienta que tiene la comunidad disponible para preservar su seguridad". También aclaró, que "no es un remplazó de agentes que se van de la fuerza, sino que es un crecimiento que la Policía y la comunidad recibe", señaló.

Consultado, sobre las expectativas en la labor de los nuevos agentes, el Vicegobernador dijo que "todavía tenemos la suerte de vivir en una sociedad en la que no padecemos los problemas de inseguridad que conlleva el resto del país, de todos modos la prevención será mayor", consideró. 

La  directora de la Escuela Superior de la Policía, comisario Inspector Mónica Rojas, dijo que "con orgullo asistimos a la culminación del 47º curso de capacitación para agentes de policía, algo que representa para nuestro instituto, un hecho trascendental en su joven historia. Estos agentes de la Policía se incorporan a las filas para velar por el bien común de nuestra ciudadanía". 

La legisladora Amanda del Corro resaltó que "se cierra un proceso de la vida, de cada uno de estos 150 nuevos policías, cuando decidieron su vocación, su proyecto de vida y apostar a su formación en la fuerza de seguridad de la Provincia".

 
Información y fotografía: Prensa Legislativa

Comentarios