Se esperan ráfagas de más de 90 km por hora

Alertan que para este martes se prevén fuertes vientos en Río Grande

Desde Defensa Civil se pidió a la comunidad que tome las precauciones pertinentes debido a los fuertes vientos que comenzaron este lunes y que se intensificarán este martes a la tarde a más de 90 kilómetros por hora en la zona norte de la Isla.
lunes, 20 de abril de 2015 · 16:10

 
Las autoridades de Defensa Civil de Río Grande alertaron a la población que para este martes se registrarán fuertes vientos en la ciudad, inclusive de más de 90 kilómetros por hora en la zona norte de la Isla.

El responsable de la repartición municipal, Pedro Franco, precisó al respecto que "recibimos una alerta hoy (lunes) a las 9 de la mañana, que pronostican vientos fuertes para la jornada de este lunes y con una intensidad más fuerte este martes por la tarde, de más de 90 kilómetros por hora".

El funcionario explicó que "estas condiciones se deben a una baja presión atmosférica, lo que va a provocar justamente ráfagas con velocidades que superarán, como dije, los 90 kilómetros por hora”, además de "lluvias”, para agregar que "esta condición se mantendrá por la tarde noche e incluso hasta la madrugada del día miércoles".

Franco consideró que "este tipo de alertas hace que se emita una prevención para la población de la ciudad”, toda vez que "hace más de un mes y medio que no se dan fuertes vientos y entonces es como que los vecinos no tomen en cuenta las situaciones que pueden sobrevenir y se olvidan de asegurar chapas en las construcciones o en el patio".

En ese sentido recomendó "restringir la transitabilidad, acompañar a los niños a la entrada y salida de la escuela, asegurar la basura para que no se vuele, lo mismo que las ventanas y puertas de las viviendas; atar bien las chapas y cualquier elemento volátil, especialmente aquellos que puedan producir daños a las personas; también cartelerías y postes ubicados en el domicilio".

Por otro lado dijo que ya se ha informado a las demás fuerzas intervinientes en emergencias, como Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía de la Provincia y al Comando 101 de emergencias de la institución policial.

Manifestó por tanto que "ante cualquier situación de emergencia que vea el vecino lo puede comunicar a nuestro abonado de emergencias que es el 103 y asimismo al teléfono 424163 de Defensa Civil".

 

Comentarios