ESTÁ INTERNADO

Un preso se prendió fuego en la Unidad de Detención

Se trata de un recluso que compartía el alojamiento con un familiar directo que fue trasladado a Ushuaia, y por eso realizó el reclamo. Está internado con quemaduras en distintas partes del cuerpo
miércoles, 29 de abril de 2015 · 08:11
 
Un recluso fue internado con quemaduras en distintas partes del cuerpo, tras prender fuego algunas prendas en el interior de su celda, en reclamo por el reacomodamiento de algunos internos.

El hecho fue confirmado por el director del Servicio Penitenciario, Sergio Diéguez, quien comentó que anoche el interno (de apellido Palacios) "que compartía el alojamiento en el mismo pabellón con un familiar directo que fue trasladado a Ushuaia, y por eso realizó el reclamo”.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario precisó que "el recluso tiene quemaduras en su mano, parte de su cuello y el rostro”.

Diéguez anotó que "hay un periodo de evolución de su cuadro y a partir de ahí veremos su evolución" pero estimó que  "el cuadro no debería ser complejo" y mencionó que "lo más complicado sería si se afectaron las vías respiratorias”.

"Hubo un incidente el día anterior, en el cual personal penitenciario había sido agredido por estas personas", recordó y reconoció que "el encendedor no está prohibido dentro del régimen disciplinario", al ser consultado sobre cómo pudo prender fuego.

Comentarios