RÍO GRANDE

La policía esposó a una familia y allanó una casa, pero se equivocaron de dirección

El hecho tuvo lugar este martes, en el marco de una causa por "amenazas con armas de fuego" por lo que el grupo GEOT irrumpió en una casa de 25 de Mayo 1090. Los efectivos de Seguridad ingresaron “pateando” la puerta y esposando a todos los presentes en el inmueble, quienes resultaron ser los inquilinos del verdadero imputado, que vive al lado. Hoy se presentó el acusado en el juzgado pidiendo el allanamiento de su domicilio, porque mañana se va de viaje.
miércoles, 8 de abril de 2015 · 22:08
Efectivos del grupo GEOT de la Policía Provincial allanaron este martes una vivienda equivocada, en Río Grande, a cuyos moradores esposaron tras violentar la puerta a puntapiés e ingresar al inmueble ubicado en 25 de Mayo 1090. Luego se dieron cuenta que en realidad se trataba de los inquilinos de la persona imputada e una causa por "amenazas con armas de fuego".
La información fue publicada en el portal "Resumen Policial", donde se relata que "la increíble situación es real, tragicómica, y ocurrió ayer (martes) por la tarde en el marco de una causa por "amenazas con arma de fuego" por la cual se realizaron dos allanamientos, uno en calle 25 de Mayo 1090, residencia del imputado Juan Manuel Bahamonde".

Luego se explica que "la Policía llegó a esa vivienda buscando un arma calibre 44, por lo que se tomó la precaución de llevar al grupo especial táctico, el cual irrumpió en el domicilio rompiendo la puerta para ingresar, reduciendo y esposando a todos los ocupantes del inmueble".

"Al final de esto se constató que los residentes eran inquilinos del imputado, y que este no residía en esta vivienda, sino en una contigua, para la cual no había sido emitida la orden", dice la crónica.

El medio gráfico destacó el hecho de que "ésta mañana (miércoles) el propio imputado, Bahamonde, se presentó en Tribunales, en el juzgado de instrucción de Segunda Nominación", para pedir ser allanado porque mañana tiene que viajar.
 

Comentarios