LA NENA TENÍA 13 AÑOS

Fue condenado a 8 años de prisión por abuso y embarazo de menor pero quedó en libertad

La condena fue impuesta por el Tribunal de Juicio Oral a O.M.G., de 40 años, el hombre acusado de haber abusado sexualmente de la hija de una ex pareja, cuando convivieron durante un mes. Sin embrago, por el fallo “Donamaría” y hasta tanto la condena quede firme, el condenado se retiró a su domicilio.
viernes, 26 de junio de 2015 · 16:25
Según informa el portal "Resumen Policial”, el Tribunal de Juicio Oral "condenó a O.M.G. a la pena de 8 años de prisión por el delito de abuso sexual calificado por acceso carnal, por estar la víctima bajo su guarda, y aprovechar una situación de convivencia preexistente”.

La condena responde a hecho ocurridos en agosto del 2013 cuando víctima y victimario convivieron alrededor de un mes, en ocasión que la menor quiso convivir un tiempo con su madre, por ese entonces pareja del condenado.

El fiscal había solicitado 10 años de prisión y el tribunal encabezado por el Dr. Daniel Borrone aplicó la condena en la escala mínima prevista para este tipo de hechos.

El condenado tras la lectura del fallo se retiró de tribunales con su familia, dado que no se pidió su detención en razón del criterio jurídico devenido del fallo "Donamaría”, por el cual las penas de prisión se harán efectivas una vez que queden firmes, y la defensa aún tiene una instancia de casación ante el Superior Tribunal de Justicia.

El condenado fue excarcelado hace algunos meses aunque con pautas de conducta, entre las cuales cuenta con una prohibición para salir de su domicilio.
Fuente y foto: Resumen Policial

Comentarios