USHUAIA

La Justicia condenó a tres personas por el delito de robo agravado por el uso de armas

Es por un hecho cometido en el local comercial “Tu Ruta” de Hipólito Irigoyen al 1200, el pasado 22 de enero. El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur le impuso una pena de 5 años y 3 meses de prisión a Cristian Luis Maidana, y a Fernando David Morinigo la pena de 5 años y 6 meses de prisión, por haber sido considerados 'coautores materiales y penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de armas'.
martes, 25 de agosto de 2015 · 17:04

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó -este lunes 24 de agosto- a tres individuos por el delito de robo agravado por el uso de armas (Art. 166 inc. 2º del Código Penal), por un hecho cometido el pasado 22 de enero, en el local comercial "Tu Ruta” de Hipólito Irigoyen al 1200.

 

Luego de escuchar las últimas palabras de los imputados, y retirarse de la sala de audiencias a deliberar, los jueces Maximiliano García Arpón, Guillermo González y Felicitas Maiztegui Marcó, condenaron a Cristian Luis Maidana a la pena de 5 años y 3 meses de prisión, y a Fernando David Morinigo a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, por haber sido considerados "coautores materiales y penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de armas".

 

Por su parte, Lucas Emiliano Morinigo recibió la pena de 5 años de prisión, en virtud de haber sido "partícipe primario del delito de robo agravado por el uso de armas".

 

Además, en su fallo el Tribunal dispuso mantener las reglas de conducta impuestas a Lucas Emiliano Morinigo y Fernando David Morinigo, como asimismo abstenerse del uso de estupefacientes y el abuso de bebidas alcohólicas.

 

También, ordenaron que Fernando David Morinigo y Cristian Luis Maidana inicien tratamiento psicoterapéutico, por sus adicciones, hasta tanto sea necesario de acuerdo al criterio médico.

 

El Tribunal informó que los fundamentos del juicio se darán a conocer el próximo 31 de agosto, a las 19.

Comentarios