RÍO GRANDE

Excarcelaron a 7 involucrados en tiroteo que dejó una persona herida

Se trata de las personas involucradas en un tiroteo registrado el 5 de noviembre pasado, en la que un hombre recibió un disparo en la cabeza. El beneficio -pedido por la Fiscalía- involucra a seis mujeres y un hombre, ya que advirtió que ninguno de ellos había intentado hasta este momento darse a la fuga o influir sobre la posible declaración de la víctima, testigos o peritos.
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 09:22

El Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Sergio Manuel Diéguez, dispuso la excarcelación de siete de los nueve detenidos por los incidentes ocurridos el pasado sábado en el barrio de Margen Sur de Río Grande, donde un hombre recibió un disparo en su cabeza. El hombre que durante la declaración testimonial reconoció ser el autor de los disparos, seguirá preso.

 

Así, se hizo lugar al pedido efectuado por el Fiscal de la causa, Eduardo Tepedino, luego de concluir con las audiencias indagatorias que se realizaron a la totalidad de los detenidos.

 

En su pedido, el Fiscal consideró que el beneficio excarcelatorio debía otorgarse a los involucrados -seis mujeres y un hombre-, ya que advirtió que ninguno de ellos había intentado hasta este momento darse a la fuga o influir sobre la posible declaración de la víctima, testigos o peritos.

 

A pesar del beneficio, se estableció la interdicción de salida de la provincia y del país; fijación de domicilio en la ciudad de Río Grande; prohibición de ausentarse de dicho domicilio por un plazo mayor a 48 horas sin la debida autorización judicial previa.

 

Además, más allá de la excarcelación, deberán presentarse periódicamente en la sede de la comisaría, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas como sustancias estupefacientes en todo momento y lugar, y no podrán acercarse al damnificado y su grupo familiar.

 

Cualquier incumplimiento de estos puntos provocará la inmediata revocación del beneficio.

 

Por su parte, la persona que reconoció -durante la declaración testimonial- ser el autor de los disparos se convirtió en el principal sospechoso y continuará detenido, ya que su abogado defensor no peticionó su excarcelación.

 

Cabe recordar que el hecho en cuestión sucedió el pasado 5 de noviembre en la calle Itatí de la Margen Sur en Río Grande, ocasión en la que el damnificado habría estado circulando a bordo de un auto Ford, que era conducido por un hombre mayor de edad y que por circunstancias que aún restan determinar, habrían recibido diversos disparos con arma de fuego que provendrían de otro vehículo automotor.

 El recibió, al menos, un impacto de bala en la cabeza que le provocó una herida cortante en la frente y una herida por arma de fuego en la parte posterior de la oreja izquierda, las que ocasionaron un abundante sangrado, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Río Grande.

Comentarios