RÍO GRANDE

Murió adolescente que fue apedreado en una fiesta de cumpleaños

Se trata de Pablo Cardozo, de 18 años, quien sufrió la fractura de cráneo tras la pedrada recibida en la madrugada del pasado domingo 13 de noviembre, en una vivienda de Chacra XIII. Ese mismo día, en el Hospital Regional Río Grande le dieron de alta porque no presentaba lesiones, pero su madre lo llevó al Sanatorio Fueguino donde constataron la lesión que presentaba en la cabeza.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 08:05

Un joven de 18 años falleció –este martes- tras haber recibido, hace un par de semanas, una pedrada que le fracturó el cráneo, en una fiesta de cumpleaños.

 

Se trata de Pablo Cardozo, quien en la madrigada del domingo 13 de noviembre fue alcanzado por una de las piedras lanzadas por tres chicos (de 13, 15 y 15 años) que no pudieron ingresar a una fiesta de cumpleaños en que estaba que se celebrara en calle Hermana Rodas al 400, de Chacra XIII.

 

Cardozo estaba en el lugar con un amigo y durante el apedreamiento, en el que debió intervenir la Policía Provincial, sufrió un impacto en su parietal derecho.

 

Ya herido, el muchacho y su amigo fueron trasladados al Hospital pero un doctor que lo atendió le dio el alta porque no tenía lesiones graves.

 

Sin embargo, al día siguiente la madre lo llevó al Sanatorio Fueguino y confirmaron fractura en el cráneo por lo que se procedió a su inmediata internación.

 

Dos semanas más tarde, Cardozo sufrió complicaciones y fue operado por un edema sangrante también en su cabeza, quedó en un estado muy grave este lunes y finalmente falleció este martes.

 

Si bien el comisario de la Comisaría Quinta, Marcelo Guerrero, confirmó en declaraciones radiales que la Policía ya tiene identificados a tres menores de edad, el que habría lanzado la piedra que impactó en la cabeza de Cardozo, sería el joven de 15 años.

 

Además, Guerrero señaló que se concretaron tres allanamientos en Tolhuin y dos en Río Grande (domicilios de los tres menores), donde secuestraron celulares y prendas de vestir.

 

El juez Andrés Leonelli tomó intervención en el caso y ordenó el secuestro de las historias clínicas de Cardozo, en el Hospital y del sanatorio.

 

Por otra parte, las autoridades del CENS N° 18, anexo Escuela 21, informaron que en este martes 29 se suspendieron las clases por duelo, ya que Pablo era alumno de esa institución.

Comentarios