En Rio Grande

Brindan ayuda psicológica a 9 mujeres rescatadas por trata

Se trata de siete mujeres de nacionalidad argentina y dos dominicanas, quienes habían sido rescatadas la semana pasada por personal de inteligencia de la policía riograndense, tras dos allanamientos ordenados por el juez federal Federico Calvete.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 09:29
La secretaría de Derechos de Familia y Políticas de Género del gobierno de Tierra del Fuego determinó realizar "tareas de contención" a 9 mujeres víctimas de trata, que fueron rescatadas la semana pasada por personal de la Delegación de Inteligencia Criminal (DIC).
 
 
Las 9 femeninas -todas mayores de edad- se encontraban ejerciendo servicios contra su voluntad en dos "privados” dedicados a la prostitución y a la explotación sexual en la ciudad de Río Grande, según confirmaron fuentes de Prefectura Naval Argentina. 
 

"Ya fueron entrevistadas por un grupo de psicólogos y están siendo asistidas en relación a las necesidades manifestadas por cada una”, manifestó Susana Melgarejo, Secretaria del citado organismo provincial.
 

En ese sentido, la funcionaria destacó que "la contención es variada y continua" y dijo que contempla "ayudas económicas, de trabajo o asistencia legal". Cabe destacar que, de las 9 víctimas, sólo una es nacida en Tierra del Fuego, mientras que dos son extranjeras.
 
 
A fines de la semana pasada, el juez de Ushuaia Federico Calvete, quien actúa como subrogante en el Juzgado Federal de Rio Grande, ordenó allanar dos viviendas de la calle San Lorenzo y Colón, en donde supuestamente funcionaban "prostíbulos", se entiende, de manera ilegal. Allí, fueron rescatadas las mujeres, quienes aún no prestaron declaración testimonial sobre su situación.
  

Comentarios